Crean manual para 'educar' a soldados rusos

El objetivo es conseguir que los militares se abstengan de utilizar lenguaje grosero en público.

|
Expertos relacionados con el servicio en las Fuerzas Armadas rusas indican que es imposible eliminar el lenguaje grosero en el Ejército ruso. (Vladimir Suvorov/http://izvestia.ru)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El Ministerio de Defensa ruso planea emitir un código de ética militar para sus soldados. Se trata de un manual titulado 'Gente educada', que tiene como objetivo conseguir que los militares rusos se abstengan de utilizar lenguaje grosero en público.

El movimiento social Asamblea Nacional de Padres pidió a la Defensa rusa que erradicara el uso de groserías entre los miembros de las Fuerzas Armadas. Según el diario 'Izvestia', el Ministerio de Defensa ha reaccionado a la demanda social con la creación de un nuevo código de ética militar titulado 'Gente educada'. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, en su respuesta, el Ministerio comunicó que las actividades formativas ya se están llevando a cabo en el Ejército. 

"Durante las clases de formación social y pública, que incorporan a todas categorías del personal militar, prestamos atención especial a la prevención de utilizar expresiones malsonantes", explica la carta abierta del Ministerio. 

"Trata sobre la etiqueta militar: cómo comportarse cuando no se lleva el uniforme, cómo saludar, cómo presentarse de manera correcta o utilizar los cubiertos debidamente", dice el autor del manual, Iván Artsishevski. 

"Los oficiales rusos siempre han tenido un alto grado de educación. En la época soviética las academias militares enseñaban etiqueta", agregó.

Mientras tanto, expertos relacionados con el servicio en las Fuerzas Armadas rusas indican que es imposible eliminar el lenguaje grosero en el Ejército ruso, puesto que la jerga militar consiste casi totalmente en expresiones malsonantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton