15 de Diciembre de 2018

Mundo

En Georgia ya es legal el uso de marihuana con fines médicos

El gobernador Nathan Deal firma la ley que permite el uso del aceite del cannabis para tratar ocho afecciones médicas graves.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, sonríe después de haber firmado la ley que legaliza el uso de la marihuana medicinal en ese estado, el jueves 16 de abril de 2015. (Foto: AP)
El gobernador de Georgia, Nathan Deal, sonríe después de haber firmado la ley que legaliza el uso de la marihuana medicinal en ese estado, el jueves 16 de abril de 2015. (Foto: AP)
Compartir en Facebook En Georgia ya es legal el uso de marihuana con fines médicosCompartir en Twiiter En Georgia ya es legal el uso de marihuana con fines médicos

Agencias
ATLANTA, Georgia, EU.- Un emocionado gobernador Nathan Deal firmó el jueves una legislación que legaliza de inmediato el uso de la marihuana medicinal en Georgia para tratar ocho afecciones médicas graves, informa The Associated Press.

Patrocinada por el legislador estatal republicano Allen Peake, la nueva ley legaliza que la gente posea hasta 20 onzas (590 mililitros) de aceite de marihuana. El aceite no puede contener más de 5% de tetrahidrocannabinol, o THC, el agente psicoactivo.

Con la firma de Deal, Georgia se convirtió en el 36to estado, más Washington, D.C., que legaliza extractos de marihuana para tratar enfermedades. 

La ley de Georgia legaliza el uso de aceite de marihuana para tratar a personas con epilepsia y otros desordenes convulsivos, esclerosis lateral amiotrófica (o enfermedad de Lou Gehrig), cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn -enfermedad inflamatoria crónica del tracto gastrointestinal- enfermedad mitocondrial, enfermedad de Parkinson y anemia de células falciformes.

"Para familias que padecen separación y pacientes que sufren dolor, la espera finalmente ha terminado", dijo Deal, con la voz quebrada. 

"Ahora, los niños de Georgia y sus familias pueden regresar a casa, mientras continúan recibiendo una atención muy necesaria. Pacientes como Haleigh Cox, cuyo nombre lleva esta ley, y otros que sufren condiciones debilitantes, pueden ahora recibir el tratamiento que ellos necesitan, en el lugar donde pertenecen: Georgia".

El gobernador abrazó a Haleigh, de 5 años, quien padece epilepsia intratable, y a su madre, Janea Cox, quien estuvo viviendo en Colorado durante meses mientras su esposo Brian, un bombero de Johns Creek, permanecía en Georgia.

Restricciones

Aunque la posesión de marihuana es ilegal bajo la ley federal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dicho que se interpondrá en el camino de estados que quieran legalizar su consumo, siempre y cuando establezcan controles efectivos. 

Joseph Moses, un agente especial en Atlanta de la agencia antidrogas del país, dijo que la DEA "se apegará a estas líneas directivas", pero agregó que la marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios