Lluvias 'liberan' a las fieras de un zoológico

Reportan ocho personas muertas en la jornada, aunque no se sabe si perecieron por ataques de los animales.

|
Una cuadrilla de trabajadores intentan movilizar a un hipopótamo que escapó del zoológico de Tblisi, Georgia, tras las intensas lluvias que azotaron la ciudad el domingo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIBILISI, Georgia.- Tigres, leones, un hipopótamo y otros animales escaparon del zoológico de la capital de Georgia después de que las intensas lluvias destruyeran sus recintos. Las autoridades pidieron el domingo a los vecinos de Tibilisi que no salieran a la calle. Al menos ocho personas murieron en el desastre, incluidos tres trabajadores del parque, y diez estaban desaparecidas.

Un hipopótamo prófugo fue arrinconado en una de las plazas principales de la ciudad y controlado con un arma de tranquilizantes, indicó el servicio de prensa del zoo.

Otros animales habían sido apresados, pero seguía sin estar claro cuántos habían escapado. Entre los ejemplares que huyeron de sus recintos tras las inundaciones, provocadas por fuertes vientos e intensos aguaceros, también había osos y lobos.

No estaba claro en un primer momento si las ocho personas habían muerto por las inundaciones o por ataques de animales. Uno de los fallecidos era Guliko Chitadze, un trabajador del parque que perdió un brazo el mes pasado cuando lo atacó un tigre.

Fuertes aguaceros y vientos golpearon Tibilisi durante la noche, convirtiendo el por lo general pequeño arroyo que atraviesa la ciudad en un río caudaloso. Las inundaciones también dañaron docenas de casas.

Varios helicópteros sobrevolaban la ciudad y se recomendó a los vecinos que se mantuvieran dentro de casa salvo en caso de emergencia. En la capital de la ex república soviética viven unos 1,1 millones de personas.

Georgia es un pequeño país situado en el límite entre Asia y Europa localizado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso. Comparte fronteras con Rusia al norte, con Turquía y Armenia al sur, y con Azerbaiyán al este.

Lo más leído

skeleton





skeleton