Hasta 50 años de prisión alcanzarían los policías que detuvieron a Floyd

Los oficiales J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao se presentaron a la primera comparecencia ante una Corte de Minnesota.

|
De izquierda a derecha, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thaom, fueron acusados de ayudar e instigar a Derek Chauvin, acusado del asesinato en segundo grado de George Floyd. (Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Minnesota.- Los policías J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes están acusados de facilitar e incitar a un asesinato en segundo grado, por la muerte de George Floyd, podrían ser condenados a 50 años de cárcel, luego de presentarse a la primera comparecencia ante una Corte de Minnesota.

La legislación local establece que, en caso de ser encontrados culpables, los tres podrían recibir hasta 50 años de cárcel por el delito que se les imputa.

Según registros de la cárcel del condado, los tres policías fueron detenidos el miércoles pasado y se les fijó una fianza de un millón de dólares a cada uno.

Los tres permanecieron en la escena cuando Derek Chauvin detuvo a Floyd tras ser denunciado por haber pagado en una tienda con un billete de 20 dólares falso.

El agente Thomas Lane,  de 37 años, había estado en el Departamento de policía apenas cuatro días. Su defensa alegó que su reacción ante la situación corresponde a que él pensó que estaba “haciendo todo lo que creía que debía hacer como oficial de policía de cuatro días”, según dio a conocer CNN.

También te puede interesar: “Nos estamos muriendo por falta de oxígeno”, gritan en Perú

Un hombre que estaba con George Floyd la noche que murió dijo que su amigo no opuso resistencia al arresto y que, por el contrario, trató de distender la situación antes de que lo esposaran, lo arrojaran al suelo y un policía posara una rodilla sobre su cuello, presionándolo contra el suelo.

Maurice Lester Hall, un viejo amigo de Floyd, iba de pasajero en el auto de éste cuando la policía se acercó el 25 de mayo tras recibir una denuncia sobre el intento de alguien de pagar con un billete falso en una tienda. Hall dijo al diario New York Times que Floyd trató de demostrar que no se resistía. “Lo escuché suplicar ‘por favor, oficial, ¿por qué todo esto?’”, dijo Hall.

(Con información de CNN y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton