09 de Diciembre de 2018

Mundo

 / EU-Cuba

Gigante hotelero de EU comienza a trabajar en Cuba

El hotel Quinta Avenida es ahora operado por la cadena Starwood, propietaria de la marca Sheraton.

Fachada del hotel Four Points by Sheraton en La Habana, operado por la cadena estadounidense Starwood. (AP)
Fachada del hotel Four Points by Sheraton en La Habana, operado por la cadena estadounidense Starwood. (AP)
Compartir en Facebook Gigante hotelero de EU comienza a trabajar en CubaCompartir en Twiiter Gigante hotelero de EU comienza a trabajar en Cuba

Agencias
LA HABANA, Cuba.- El gigante hotelero estadounidense Starwood comenzó a operar el martes un hotel propiedad de las fuerzas armadas cubanas, lo que abre una de las mayores perforaciones en el embargo comercial de Washington a la isla desde que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron un acercamiento en diciembre del 2014.

La fachada del hotel Quinta Avenida, con 186 habitaciones, en el elegante sector Miramar de La Habana ha sido decorada con el logotipo de Four Points by Sheraton, la marca de Starwood para viajes de negocios, y ahora los huéspedes pueden reservar habitaciones a través del cibersitio de Starwood.

El gobierno de Obama autorizó el acuerdo con un permiso especial del Departamento del Tesoro y Starwood lo anunció la víspera del viaje del mandatario a Cuba en marzo pasado. La intención declarada de Obama de normalizar las relaciones diplomáticas con La Habana está creando mayor libertad para que los cubanos operen de manera independiente al gobierno unipartidista de la isla, que mantiene el control de la mayoría de los aspectos de la economía de planeación centralizada.

El permitir que una corporación estadounidense de alto perfil trabaje mano a mano con el ejército cubano demuestra la voluntad de los gobiernos de Obama y Castro para desarrollar tantos vínculos económicos como sea posible antes de que Obama deje el cargo, declaró Robert Muse, un experto en derecho estadounidense sobre Cuba, quien radica en Washington.

"Sin duda va más allá y más rápido de lo que cualquiera había contemplado", afirmó Muse. "El gobierno cubano demostró que puede lidiar de manera rápida y decisiva con el sector de la hospitalidad en Estados Unidos. No hay razones para que no puedan hacerlo una y otra vez".

La presencia de Starwood beneficiará a la normalización en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, al brindarles a los visitantes estadounidenses un lugar seguro y bien administrado para hospedarse, dijo Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado. Comentó también que al contribuir al sector turístico de Cuba, se incrementarán los intercambios interpersonales entre los estadounidenses y los cubanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios