11 de Diciembre de 2017

Mundo

Muere el politólogo Giovanni Sartori

Falleció este lunes por complicaciones respiratorias.

entrevista-exclusiva-2223853w620
entrevista-exclusiva-2223853w620
Compartir en Facebook Muere el politólogo Giovanni SartoriCompartir en Twiiter Muere el politólogo Giovanni Sartori

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Giovanni Sartori, reconocido sociólgo y politólogo italiano, murió este lunes a la edad de 92 años a consecuencia de complicaciones respiratorias.

Sartori era reconocido como uno de los intelectuales políticos más relevantes del mundo, y un estudioso de los gobiernos democráticos y los sistemas de partidos, informó Milenio.

También te puede interesar: Muere Gilbert Baker, inventor de la bandera LGBT

Giovanni Sartori nació en Florencia, Italia, el 13 de mayo de 1924. Fue maestro emérito de la universidad de aquella ciudad y, desde 1976, académico en diversas universidades estadunidenses como Stanford y la de Columbia en Nueva York. Además, recibió dos doctorados honoris causa: el primero, de la Universidad de Guadalajara, México, en 1996, y la segunda por la Complutense de Madrid en 2001.

Sus estudios se enfocaron en la ciencia política, en las democracias del mundo y en los sistemas de partidos políticos. Entre sus títulos más relevantes se encuentran: Partidos y Sistemas de Partidos, La política: lógica y método en las ciencias sociales, Teoría de la Democracia y Homo Videns. La sociedad teledirigida, en la que analiza la influencia de los medios en la sociedad.

Sus obras se han traducido a más de 20 idiomas en todo el mundo. Por su labor en este ámbito de estudios, en 2005 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios