Un go-kart cruza la frontera México-EU cargado de droga

El pequeño vehículo llevó la droga hasta una camioneta con dos mexicanos a bordo, quienes lograron escapar.

|
Aproximadamente 81.5 kilogramos de marihuana fueron ingresados a Estados Unidos desde México en un go-kart, cerca de Yuma, Arizona. El hecho ocurrió la noche del jueves 11 de junio de 2015. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YUMA, Arizona.- Un go-kart con 81.5 kilogramos de marihuana cruzó a Estados Unidos y regresó a México después de que se descargó la droga con un valor de 90 mil dólares.

El hecho ocurrió el jueves en la noche cerca de Yuma. La Patrulla Fronteriza se lanzó en persecución de los contrabandistas.

Las autoridades dijeron que éstos trasladaron la marihuana del go-kart a una camioneta, pero dos mexicanos que estaban en la pickup huyeron a México al ser perseguidos. Los agentes decomisaron el vehículo abandonado y encontraron varios bultos de la yerba.

"Teníamos agentes revisando el área en busca de los sospechosos, y no se encontró a nadie", dijo el agente Richard Withers. "Rastrearon las huellas de todos los sujetos que se dirigían de regreso a México".

***

En un caso separado, agentes de la Patrulla Fronteriza de Yuma detuvieron un vehículo que transportaba a tres mexicanos mientras trataban de cruzar a Estados Unidos a través de Dome Valley. Los tres sujetos habrían estado en territorio estadounidense sin permiso, señalaron las autoridades.

La mayor parte de la marihuana que ingresa a Estados Unidos desde México viene a través de Arizona. Agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza decomisaron el año pasado casi 24 mil kilos de la yerba, mientras que el Sector Yuma incautó aproximadamente 453 mil 500 kilos.

Lo más leído

skeleton





skeleton