Despide por Youtube al 50% de sus empleados

El gobernador argentino de Río Negro, Alberto Weretilneck, anuncia su decisión como medida de austeridad.

|
Alberto Weretilneck no sólo cesó a numerosos funcionarios del gobierno de Río Negro, sino que anunció la reducción de salarios a quienes se quedaron en su puesto. (rionegro.gov.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El gobernador de la provincia patagónica argentina de Río Negro (sur), Alberto Weretilneck, anunció por YouTube haber despedido a 170 de sus 340 principales funcionarios como medida de austeridad.

En Argentina no se conoce antecedente de un mandatario provincial que haya utilizado el sitio más popular de videos por internet para anunciar sus decisiones, informa Milenio. 

Sin embargo, las redes sociales como Twitter son habitualmente usadas por las autoridades, como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para dar a conocer medidas o información de última hora.

Weretilneck también informó por la misma vía una reducción de 15 por ciento en los sueldos de los funcionarios que seguirán en su puesto, en un marco de dificultades financieras para ordenar las cuentas provinciales.

“Debemos ser los primeros en dar muestras de austeridad y reducción de gastos”, dijo el Gobernador en su mensaje filmado en su despacho, en mangas de camisa y corbata, con las banderas de Argentina y de la provincia de fondo.

Río Negro es una provincia de unos 700 mil habitantes, situado en plena Patagonia, con una rica producción agrícola que lo llevó a ser uno de los mayores exportadores de frutas de la región, y un desarrollado turismo, cuyo epicentro está en el centro veraniego e invernal de Bariloche (mil 600 km. al sudoeste de Buenos Aires).

Caída monetaria

En tanto, las reservas monetarias del Banco Central argentino cerraron ayer en 28 mil 520 millones de dólares, 181 millones de dólares menos que al cierre del martes, para sostener al peso tras la devaluación de la semana pasada. 

En un comunicado, el Banco Central atribuyó la nueva caída a su “participación levemente vendedora” en el mercado cambiario y a la cancelación de “obligaciones varias”, mientras que la “variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas” arrojaron “un saldo positivo”.

El país puso en marcha el lunes una flexibilización del “cepo” cambiario que rige desde finales de 2011 al permitir nuevamente la compra de divisas extranjeras con destino al ahorro personal, aunque con restricciones.

El Jefe del gabinete argentino, Jorge Capitanich, destacó en rueda de prensa que “el tipo de cambio oficial se ha sostenido en el tiempo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton