Gobernador se mete con gays en Indiana

Aprueban una ley que apoya a comercios en cuanto a prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la 'libertad religiosa'.

|
La nueva legislación aprobada por el gobernador de Indiana, Mike Pence, anularía las leyes estatales y locales que "cohíben" la habilidad de las personas, incluidos negocios y asociaciones, de seguir sus creencias religiosas. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, aprobó hoy una ley que da carta blanca a los comercios de ese estado para prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la "libertad religiosa".

"Este proyecto de ley no es discriminatorio y si yo pensara que legaliza la discriminación de alguna manera, lo habría vetado", defendió en un comunicado Pence, quien dijo que la ley asegura que "la libertad religiosa esté totalmente protegida bajo la legislación de Indiana".

"La Constitución de Estados Unidos y la Constitución de Indiana proporcionan un fuerte reconocimiento de la libertad de religión , pero, hoy en día, muchas personas de fe sienten que su libertad religiosa está siendo atacada por la acción del Gobierno", recalcó.

Esta nueva legislación anularía las leyes estatales y locales que "cohíben" la habilidad de las personas, incluidos negocios y asociaciones, de seguir sus creencias religiosas.

La controvertida iniciativa ha despertado la oposición de asociaciones defensoras de los derechos de los homosexuales y de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA), que tiene previsto jugar su final de baloncesto masculino dentro de dos semanas en Indianápolis, la capital de Indiana.

"Estamos examinando los detalles de esta ley. Sin embargo, la NCAA está comprometida con un ambiente inclusivo donde todos los individuos disfruten del mismo acceso a los eventos", dijo en un comunicado el grupo de la NCAA de Indianápolis.

Indiana es el primer estado en aprobar un cambio legislativo de este tipo, aunque en el estado de California una iniciativa popular también provocó esta semana el firme rechazo de organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton