12 de Diciembre de 2017

Mundo

Gobierno pide anular proceso de juicio político contra Rousseff

La Cámara de Diputados prevé votar el domingo si avanza el procedimiento basado en denuncias de que Dilma violó las leyes fiscales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, podría tener un juicio político por violar las leyes fiscales. (Foto AP/Archivo)
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, podría tener un juicio político por violar las leyes fiscales. (Foto AP/Archivo)
Compartir en Facebook Gobierno pide anular proceso de juicio político contra RousseffCompartir en Twiiter Gobierno pide anular proceso de juicio político contra Rousseff

Agencias
BRASILIA, Brasil.- El gobierno brasileño presentó el jueves una petición ante la Corte Suprema para anular el proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff con el argumento de que todo el procedimiento estaba "contaminado", según informó Associated Press.

Fue el paso más reciente en semanas de riñas legales en torno a un proceso en el Congreso que ha puesto de manifiesto las profundas divisiones en el país más grande de Latinoamérica.

La Cámara de Diputados prevé votar el domingo si avanza el procedimiento basado en denuncias de que el gobierno de Rousseff violó leyes fiscales.

El abogado general Jose Eduardo Cardozo dijo que el presidente de la cámara baja Eduardo Cunha, desde hace años la némesis de Rousseff, impulsó el juicio político de manera tal que fue más allá de las acusaciones.

Cardozo dijo lo mismo acerca del informe presentado a la comisión especial, que votó el domingo enviar la medida al pleno de la cámara. Dijo que la discusión incluía la crisis política, la recesión y la investigación por corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

"No nos referimos a los méritos del juicio político" sino al proceso, dijo Cardozo a la prensa.

No estaba claro si la Corte Suprema estudiaría la petición antes de la votación del domingo. Si lo hiciera después, aún podría anular el proceso independientemente de lo que vote la cámara.

Para proceder, el juicio político requiere 342 votos, una mayoría de dos tercios en la cámara de 513 bancas. De ser aprobado, el procedimiento pasa al Senado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios