Gobierno chino capacita a aviadores para combatir a EUA

El informe del Pentágono dice que la Fuerza Armada china está preparándose para posible guerra.

|
Los aviadores chinos los capacitan por si Estados Unidos inicia una guerra.(Foto: ultimahora.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
ASUNCIÓN, PARAGUAY.- Las Fuerzas Armadas de China están desarrollando una flota de bombarderos de largo alcance y probablemente también están entrenando a sus pilotos en misiones dirigidas para atacar a Estados Unidos y sus aliados, según un informe del Pentágono.

El informe anual sobre desarrollos militares y de seguridad que involucra a la República Popular de China es un reporte del Gobierno de Estados Unidos ordenado por el Congreso que detalla los desarrollos militares chinos que se realizaron el año anterior.

De acuerdo con La Última Hora, el documento elaborado este año también afirma que China busca ampliar su capacidad nuclear en sus bombarderos de largo alcance, y asegura que la Fuerza Aérea china fue reasignada a una misión nuclear.

También te puede interesar: Mujer ahorca a sus tres hijos y luego toma veneno en Bolivia

"Durante los últimos tres años, el Ejército de Liberación Popular (PLA en inglés) ha ampliado rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua adquiriendo experiencia en regiones marítimas fundamentales y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados", apunta el informe.

"El despliegue y la integración de los bombarderos con capacidad nuclear por primera vez proporcionarían a China una tríada nuclear de sistemas de entrega dispersos por tierra, mar y aire", agrega.

El presidente de China, Xi Jinping no ocultó su deseo de modernizar las Fuerzas Armadas chinas y el Pentágono corrobora en su informe que estas atraviesan la reestructuración más completa de su historia.

Estados Unidos lanzó una nueva estrategia de defensa a principios de 2018 centrada en la competición a largo plazo entre grandes poderes incluida China como uno de los principales desafíos del Ejército estadounidense y deja en segundo plano la llamada Guerra contra el Terror.

En una demostración del creciente poder de Pekín por primera vez los militares chinos aterrizaron bombarderos H-6K con capacidad nuclear el pasado mayo en una de sus islas artificiales en el Mar del Sur de China.

Lo más leído

skeleton





skeleton