México es 'menos pobre' de lo que era en el 2000

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social afirma que se seguirá trabajando a favor de los más desprotegidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que México enfrenta el reto de atender a 55 millones de personas en pobreza, y que en el esfuerzo que realiza el gobierno federal también deben participar los empresarios, académicos y sociedad civil.

“Hoy enfrentamos un reto que aflige a 55 millones de mexicanos, y de ese tamaño es la importancia del reto que juntos, gobierno federal, gobiernos estatales, sociedad civil, academias y sector privado debemos de enfrentar”, expresó durante una reunión con egresados mexicanos de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE por sus siglas en inglés), según reseña Notimex.

Resaltó que actualmente México es una nación menos pobre de lo que era en el año 2000, “incluso mucho menos pobre de lo que es el promedio de países latinoamericanos”

Por ello propuso mantener el trabajo en favor de las familias más necesitadas, a través de la coordinación de esfuerzos de los sectores público, privado y social, y así obtener un mayor impacto en la aplicación de recursos para abatir el hambre y la pobreza.

Asimismo pidió a los profesionistas mexicanos apoyar con propuestas y políticas públicas viables la lucha contra el hambre y la pobreza en el país.

En el encuentro, realizado en la Ciudad de México también participó la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton