20 de Septiembre de 2018

Gobierno cortó el servicio de internet

Según el vicepresidente, Jorge Arreaza, así frenaron amenazas de 'hackers'.

La polémica estuvo presente durante los comicios en Venezuela con el corte del servicio de internet. (Agencias)
La polémica estuvo presente durante los comicios en Venezuela con el corte del servicio de internet. (Agencias)
Compartir en Facebook Gobierno cortó el servicio de internetCompartir en Twiiter Gobierno cortó el servicio de internet

Agencias
CARACAS, Ven.- El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, reconoció que debió interrumpirse el servicio de Internet en este país para evitar la acción de ciberpiratas desde el extranjero.

En su cuenta en la red social Twitter, Arreaza aseveró "compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve (el corte del servicio) para impedir más hackeos conspiradores del exterior".

"Desesperados están muy frustrados. Estamos tomando todas las medidas para evitar hackeos a instituciones. No van a poder desestabilizar!", añadió el también ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Acotó que "la data (memoria) electoral no depende de internet. Es un sistema mucho más seguro y auditado", con lo cual desvirtuó versiones respecto que la interrupción del servicio de Internet afectaría la entrega de los cómputos oficiales de la elección presidencial.

En las últimas horas fueron ciberpirateadas, supuestamente desde Perú, la cuenta en Twitter del mandatario encargado, Nicolás Maduro y las páginas web de su candidatura presidencial, entre otros sitios ligados al oficialismo y al Estado venezolano.

Este domingo se realizaron elecciones en Venezuela para elegir al próximo presidente, donde figuran como principales candidatos el oficialista Maduro y el opositor Henrique Capriles.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios