Gobierno de Perú expulsa del país al embajador de Venezuela

El funcionario tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio.

|
Perú ha expulsado del país al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. (Google Maps).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PERÚ.- Perú ha expulsado del país al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, según ha informado este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano a través de un comunicado oficial.

Ese organismo andino ha otorgado al diplomático venezolano "un plazo máximo de cinco días" para "abandonar el territorio peruano", informa RT.

También te puede interesar: EU sanciona a funcionarios de Venezuela

Además, la Cancillería de Perú "ha dado por no recibida" la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima que censuró su Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó que durante esta semana Lima fuera sede de un encuentro en el que cancilleres y representantes de diferentes países latinoamericanos condenaron la ANC.

Durante su discurso ante la Constituyente, Maduro instó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que "apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto", informa 'El Comercio'.

Lo más leído

skeleton





skeleton