Gobierno de Venezuela 'mantiene doble moral', acusa SIP

Aseguran que la administración de Nicolás Maduro tiene formas 'mañosas y poco creativas' de callar a las voces independientes.

|
Con Maduro, permanece el silencio al reclamo de la prensa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La Sociedad Interamericana de Prensa acusó el martes al gobierno de Venezuela de "mantener una conveniente doble moral" al restringir el acceso a insumos importados que necesitan los diarios para su publicación.

Las críticas de la SIP tuvieron lugar después que el diario El Impulso publicó un editorial en el que explica que reducirá el número de páginas y el uso del color por la falta de insumos de producción.

El editorial indicó que tras 11 meses de gestión con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, aún persiste el "silencio oficial" al reclamo de la prensa. El diario, publicado en Barquisimeto, en el estado noroccidental de Lara, dijo que no logró que el gobierno le autorizara a acceder a divisas para comprar papel, tinta, planchas de impresión, repuestos de su impresora y otros materiales necesarios para su publicación.

El Impulso explicó que "ha sido un verdadero calvario" obtener los permisos de importación, según publica AP.

Se trata de una "mañosa y poco creativa forma de acallar las voces independientes y críticas en el país", manifestó el presidente de la comisión de libertad de prensa e información de la SIP, Claudio Paolillo. Es una "conveniente doble moral del gobierno del presidente Nicolás Maduro, una especie de 'escasez programada"', aseguró.

Paolillo dijo que "por un lado, el gobierno acusa a los empresarios privados de especular y causar el problema de escasez de productos de primera necesidad de la canasta familiar, mientras tanto omite referirse a la falta de insumos para la publicación de diarios, siendo el gobierno el único responsable que puede autorizar la importación de los mismos".

Varios diarios del interior de Venezuela dejaron de publicarse por falta de materiales, entre ellos El Sol de Maturín, en el estado de Monagas; Antorcha, en el estado de Anzoátegui; El Caribazo, La Hora y El Caribe, en el estado de Nueva Esparta; y Los Llanos y El Espacio, en el estado de Barinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton