EU anuncia su retirada del Consejo de Derechos Humanos

Esto fue respuesta a los cuestionamientos del organismo a la política migratoria.

|
Además, en esa decisión pudo influir lo que Washington considera como "críticas injustas" hacia Israel. (Cubanet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Este martes, el Gobierno de EE.UU. ha anunciado su retirada del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Según informó anteriormente la agencia Reuters, la medida se habría adoptado en respuesta a los cuestionamientos del organismo a la política migratoria del presidente de EE.UU., Donald Trump.

También te puede interesar: Premier League es de las marcas más valiosas del mundo

Además, en esa decisión pudo influir lo que Washington considera como "críticas injustas" hacia Israel.

Este 18 de junio, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en el marco de un discurso en la 38ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, instó a las autoridades de EE.UU. a acabar con la práctica de separación forzada de niños de las familias inmigrantes que entran ilegalmente en territorio estadounidense a través de su frontera con México.

Al Hussein describió esta práctica de la administración Trump como "abuso intolerable contra los niños", recordando que según la Asociación Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) "es sancionada por el Gobierno" y puede causar "daños irreparables para toda la vida".

Melania Trump se 'enfrenta' a Donald

La primera dama de Estados Unidos, quien decidiera romper su silencio y dejara en claro que "odia ver niños separados de sus familias".

Para sorpresa de muchos, la esposa de Donald Trump hizo un llamado para terminar con la política de separación de padres e hijos que ingresan ilegalmente al país desde la frontera con México, ya que argumentó que "necesitamos ser un país que respeta las leyes, pero también un país que gobierna con corazón", manifestó su portavoz en un comunicado.

"Espera que ambos lados (republicanos y demócratas) puedan finalmente unirse para lograr una reforma migratoria exitosa", dice el mensaje de la Primera dama, quien sería una de la principal opositora a la medida tomada por Trump, quien impuso la "tolerancia cero" respecto a los inmigrantes que, hasta el momento, ha separado alrededor de 2 mil familias. 

Con información del portal de noticias RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton