Gobierno y las FARC acuerdan desminar 2 estados

El anuncio se dio tras cerrar un ciclo de las conversaciones que adelantan en Cuba para lograr la paz en Colombia.

|
El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (2-i), acompañado por integrantes del equipo negociador, al concluir el ciclo 34 de conversaciones de paz con las FARC, en La Habana, Cuba. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- Las FARC y el gobierno colombiano cerraron el viernes un ciclo de las conversaciones que adelantan en Cuba para lograr la paz, con el anuncio de que comenzarán a desminar de manera conjunta dos departamentos de la región central del país.

"Ya hemos acordado que los sitios comprenderán a dos departamentos: Antioquia y Meta", dijo el representante oficial Humberto de La calle, durante una declaración ante periodistas.

De acuerdo con The Associated Press, Colombia es, según fuentes oficiales , el país con más minas en el mundo, luego de Afganistán.

Las partes comenzaron sus negociaciones a finales de 2012 en base a una agenda preestablecida de seis puntos, de los cuales ya lograron acuerdos parciales en tres: problemas de la tierra, combate al narcotráfico y participación política. Actualmente se encuentran enfrascados en el tema sobre resarcimiento a las víctimas.

"Las víctimas son el eje fundamental de estas conversaciones", dijo De La Calle, representante personal del presidente Juan Manuel Santos para este diálogo que cuenta con el auspicio de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile

Lo más leído

skeleton





skeleton