Cómo identificar a un terrorista, según Francia

Tras los atentados del pasado viernes, las autoridades han difundido un listado sobre los comportamientos en caso de una radicalización yihadista.

|
El gobierno francés ha emitido una serie de comportamientos que supuestamente se relacionan con el estilo de vida de un terrorista. Según el listado, los terroristas cortan todo contacto con sus amigos, rechazan a la familia y no ven la televisión, entre otras cosas. (Foto de contexto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Tras la última ola de atentados perpetrados por el Estado Islámico, en la opinión publica de las poblaciones europeas surgen diversas dudas que están relacionadas con el terrorismo: ¿Cómo ponerse a salvo de los yihadistas?, ¿cómo reconocerlos?, ¿qué tipo de comportamientos permite identificarlos?

El gobierno francés ha elaborado una lista de comportamientos que según éste, permite detectar a un miembro del yihadismo a partir de los cambios del comportamiento que experimenta cuando las personas se suman a un proceso de radicalización.

Según esta lista, en el momento de optar por el modo de vida yihadista, los terroristas cortan todo contacto con sus viejos amigos, rechazan a la familia, no ven la televisión, no van al cine, no escuchan música ni practican deporte, ya que todo ello representa una influencia negativa que los aparta del camino extremista. También se acalra que estos y otros signos deben alertar a la familia y a su entorno.

Las recomendaciones del Gobierno tienen como telón de fondo los atentados en París que el pasado 13 de noviembre se saldaron con 129 muertes en una serie de ataques perpetrados por miembrios del Estado Islámico.

Radicalización yihadista

-Desconfían de los viejos amigos y les consideran 'impuros'.
-Rechazan a sus familiares.
-Cambian sus hábitos alimenticios de manera radical.
-Abandonan su formación porque consideran que el sistema de enseñanza es parte del 'complot'.
-No escuchan música porque les aparta de su 'misión'.
-Dejan de ver la televisión y de ir al cine porque muestran imágenes 'prohibidas'.

(Información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton