Inminente colapso de Gobierno de Netanyahu

En el marco de una división entre ciudadanos judíos y árabes el primer ministro ordena cesar a los ministros de Finanzas y de Justicia.

|
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (d), y a su ministro de Finanzas, Yair Lapid (i), hoy ya cesado, durante una rueda de prensa en Jerusalén, Israel). (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó hoy el cese de los ministros de Finanzas, Yair Lapid, y de Justicia, Tzipi Livni, por su "oposición" a la política del Gobierno, informó su oficina en un comunicado.

La medida da cuenta de que es inminente un colapso del gobierno y la convocación de elecciones anticipadas.

Apenas el domingo pasado, cientos de israelíes protestaron frente a la residencia oficial de Netanyahu, en rechazo a una polémica ley que busca definir al país como Estado Judío, por encima de su actual carácter democrático.

El 28 de noviembre la Corte Suprema de Justicia afirmó que ya existe desigualdad entre ciudadanos judíos y árabes de Israel, pese a que la declaración del Estado proclama la igualdad de todos los habitantes del país, independientemente de su religión.

(Con información de Efe y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton