Gobierno de Siria reclama a la ONU por ataque de EU

Ese bombardeo es un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad.

|
La coalición liderada por Estados Unidos atacó con aviones de guerra los edificios residenciales en las aldeas de al-Sousa y al-Bubadran. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DAMASCO.- El gobierno de Siria reclamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) una investigación independiente e imparcial sobre el reciente bombardeo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en la provincia siria de Deir Ezzor, que causó la muerte de al menos 62 civiles.

“El crimen cometido por la coalición vuelve a demostrar que sus países hacen caso omiso al derecho internacional y carecen de valores morales algunos”, según la carta del Ministerio sirio de Relaciones Exteriores enviada al secretario general de la ONU, António Guterres, citada por la agencia de noticias SANA.

También te puede interesar:  Trapecista cae al vacío durante su actuación (Video)

La cancillería indicó que el atroz crimen cometido por la ilegítima coalición liderada por Estados Unidos en las zonas pobladas de al-Sousa y al-Bubadran, en la provincia de Deir Ezzor, demuestra una vez más su desprecio por el derecho internacional.

“Este horrible crimen volvió a demostrar a todo el mundo que el objetivo de Estados Unidos en esta ilegítima operación de la coalición no es luchar contra el terrorismo sino asesinar la mayor cantidad posible de sirios e ignorar por completo los valores humanitarios”, señaló la misiva.

Gobierno de Siria reclamó a la Organización de Naciones Unidas...

El viernes pasado, la coalición liderada por Estados Unidos atacó con aviones de guerra los edificios residenciales en las aldeas de al-Sousa y al-Bubadran, en el campo sureste de Deir Ezzor, matando a 62 civiles, en su mayoría mujeres y niños, además hiriendo a un número sin precisar.

Según la cancillería, ese bombardeo es un crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad que demuestra una vez más el desprecio de la coalición por el derecho internacional y el derecho internacional humanitario, y contradice las afirmaciones de la alianza de luchar contra el terrorismo.

Recordó que en cartas anteriores también acusó a la coalición de intensificar sus sangrientos ataques contra civiles y su uso de armas de destrucción masiva y armas con un impacto indiscriminado como el fósforo blanco en el bombardeo de zonas residenciales en Al Raqa, Deir Ezzor, Alepo y Hasaka.

En ésta y las anteriores cartas, Siria ha exigido al Consejo de Seguridad de la ONU asumir sus responsabilidades, tomar acciones rápidas para poner fin a estos crímenes y evitar que vuelvan a ocurrir, además poner fin a la presencia ilegal de las tropas estadunidenses y extranjeras en territorio sirio.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton