Gobierno tailandés da ultimátum a manifestantes

Amenazan a opositores en Tailandia que liberen edificios públicos, sino levantarán cargos de violación al Estado de Emergencia.

|
Manifestantes antigubernamentales en Tailandia salen a las calles de Bangkok para exigir al Gobierno interino la cancelación inmediata de los comicios cuya votación anticipada comenzó este domingo. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- El ministro tailandés interino de Trabajo, Chalem Yubamrung, advirtió hoy que se levantarán cargos contra los manifestantes que han ocupado edificios gubernamentales a menos que los desocupen en las próximas 72 horas, según informó Notimex.

Precisó que ya se creó una unidad especial que levantará cargos de violación al Estado de Emergencia en vigor desde la semana pasada, si los manifestantes no liberan los edificios, señaló la edición electrónica de del sitio informativo mcot.

En su calidad de director del Centro para el Mantenimiento del Orden y la Paz (CMOP), Chalem acusó a Suthep Thaugsuban, secretario general del Comité del Pueblo Democrático para la Reforma (CPDR), de tratar de impedir las elecciones adelantas e intimidar a los votantes.

Suthep encabeza las protestas que piden la renuncia de la primera ministra interina Yingluck Shinawatra, la cancelación de las elecciones del 2 de febrero, y la aplicación de una reforma que borre la influencia en el gobierno de la familia Shinawatra.

La víspera la mayoría de casillas programadas para recibir a sufragantes adelantados, fue impedida de abrir sus puertas por miembros del CPDR en la capital y el sur del país en el marco de su estrategia para sabotear estos comicios.

En la capital Bangkok uno de los líderes locales fue asesinado cuando encabezaba un bloqueo, y se enfrentó a personas que apoyan al actual gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton