Gobierno de Trump anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

El mensaje de Trump es respuesta al arresto del abogado de Juan Guaidó.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Florida.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes sanciones adicionales contra Venezuela en respuesta al arresto de Roberto Marrero, mano derecha del líder opositor Juan Guaidó. 

El Departamento del Tesoro hizo el anuncio mientras Trump estaba reunido con los líderes de cinco países caribeños, los cuales respaldan a Estados Unidos en la decisión de exigir el fin del gobierno de Maduro.

De acuerdo con AP, Trump los recibió en su residencia de Florida, y prometió inversiones estadounidenses en sus naciones.

También te puede interesar: La crisis en Venezuela se extiende a Latinoamérica

Las nuevas sanciones se enfocan en el banco de desarrollo nacional de Venezuela, BANDES, y cuatro subsidiarias adicionales que BANDES posee o controla.

“El continuo secuestro, tortura y homicidio de ciudadanos venezolanos por parte del régimen no será tolerado por Estados Unidos o la coalición internacional” que respalda a Juan Guaidó, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Fuerzas afiliadas al gobierno de Maduro ingresaron esta semana a las residencias de funcionarios simpatizantes de Guaidó y los amenazaron de muerte. El jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, fue secuestrado. En una editorial publicada el viernes en el Miami Herald, el vicepresidente Mike Pence dijo que el secuestro fue una “atroz violación de la ley” y fue tan solo el más reciente ejemplo de la “brutalidad y caciquismo” de Maduro.

“No estábamos jugando cuando le dijimos a Maduro que no hiciera cosas como esta (el secuestro)”, dijo John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump en declaraciones transmitidas el viernes por la cadena Univisión.

Estados Unidos ya había sancionado a varios altos funcionarios venezolanos y prohibió a los bancos estadounidenses hacer negocios con Venezuela, imponiendo un duro control financiero al país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton