Golpazo a 'Los Rastrojos' en Colombia

Decomisan más de una tonelada de cocaína de la banda paramilitar; la droga estaba en un camión y tenía como destino México.

|
La cocaína tenía como destino final el mercado ilegal en México. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La policía informó este lunes que sus efectivos se incautaron de más de una tonelada de cocaína en la costa Caribe de Colombia que pertenecía a la banda narco paramilitar conocida como "Los Rastrojos".

El operativo, en el que también participaron la Fiscalía colombiana y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), se produjo el sábado en una carretera cerca de la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, a unos 790 kilómetros al norte de Bogotá, informa The Associated Press.

El cargamento de 1,072 kilogramos de cocaína fue decomisado en un camión de placas venezolanas, explicó la policía judicial en un comunicado de prensa.

"Durante la operación policial, los integrantes de la organización (criminal), al notar la presencia de la Policía Nacional, iniciaron un cruce de disparos logrando huir hacia zona rural y dejando abandonado el vehículo con los estupefacientes", agregó el reporte oficial. Es decir, no hubo capturados.

"Esta droga tenía como destino final el mercado ilegal en México y calculamos que esta cocaína tiene un valor en el mercado ilegal de más de tres millones de dólares", comentó vía telefónica el general Jorge Nieto, comandante de la policía judicial. "Esta droga la iban a sacar en dos lanchas rápidas por el Caribe, pero nosotros los interceptamos cuando iban a abordar las lanchas".

En lo que va corrido del año, precisó Nieto, la policía judicial ha decomisado unas 12 toneladas de cocaína. La droga incautada en La Guajira será destruida en la jornada bajo la supervisión de la Fiscalía y la Contraloría.

Lo más leído

skeleton





skeleton