Duro golpe a la mafia napolitana

Carabineros arrestan a 31 miembros la Camorra en varias provincias italianas, acusados de venta de droga.

|
Agentes del grupo Operativo Especial de los carabineros realizaron las detenciones de los mafiosos italianos. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un total de 31 personas pertenecientes a una banda de la Camorra, la mafia napolitana, fueron arrestadas hoy en varias provincias italianas, informó el cuerpo de carabineros, según Notimex.

Indicó que las detenciones se ejecutaron en las provincias de Chieti, Nápoles, Salerno, Foggia, Latina y Ascoli Piceno.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, extorsión y tráfico de sustancias estupefacientes y que pertenecian a una banda de la Camorra que controlaba la venta de droga en varias localidades de las regiones de Abruzzo (centro), Campania y Puglia (ambas en el sur).

Las detenciones fueron realizadas por agentes del grupo Operativo Especial de los carabineros, bajo pedido de la fiscalía antimafia de L’Aquila, capital de Abruzzo.

Según lo carabineros, las investigaciones que llevaron a los arrestos iniciaron en 2012 y se concentraron en un grupo criminal encabezado por el “capo” camorrista Lorenzo Cozzolino, que se había transferido a la localidad de Chieti, en Abruzzo.

Se trata del tercer golpe a la Camorra en dos días, pues la víspera otros 29 miembros de la organización criminal fueron capturados en Roma.

Asimismo, el miércoles fue arrestado en Nápoles el “capo” camorrista Mario Riccio, incluido en la lista de los 100 delincuentes más peligrosos de Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton