Golpe de calor mata a 400 personas en Pakistán

Las temperaturas llegan hasta 45 grados Celsius. Las morgues no dan abasto y los hospitales lucen llenos en su totalidad.

|
La gente se refresca en una cañería de agua rota en Islamabad, Pakistán, durante una ola de calor en el Ramadán, martes 23 de junio de 2015. Más de 400 personas fallecieron por golpes de calor en los últimos tres días en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, dijeron funcionarios. (AP Foto/B.K. Bangash)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KARACHI, Pakistán.- Una ola de calor en Karachi ha matado a más de 400 personas, dijeron las autoridades de esta ciudad portuaria del sur de Pakistán donde las morgues no daban abasto y los hospitales intentaban ayudar a los que se aferraban a la vida, según informó Associated Press.

La ola con temperaturas de hasta 45 grados Celsius (113 Fahrenheit) se abatió el fin de semana sobre Karachi, afectada también por prolongados cortes de electricidad en el medio del Ramadán, el mes santo durante el cual los musulmanes se abstienen de consumir alimentos y agua durante el día.

Los cortes de electricidad afectaron el suministro de agua, que era adquirida por los pudientes a camiones cisterna. Algunos hombres se refrescaban en un caño de agua roto.

La mayoría de los muertos son ancianos, dijo Seemi Jamali, vocera del Hospital Jinnah. Cientos recibían tratamiento por fiebre, deshidratación y dolencias estomacales, añadió. Las morgues no daban abasto, y la televisión local mostrí cuerpos apilados en cámaras frigoríficas.

El ministro Qaim Ali Shah ordenó el cierre de escuelas y oficinas públicas hasta que pase la ola de calor.

El meteorólogo Abdur Rauf dijo que era la ola de calor más grave de los últimos diez años, y añadió que las lluvias del monzón en los próximos días llevarán alivio a la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton