Golpeaba a su esposa por cada 'like' en redes sociales

La mujer había sido reportada como desaparecida, hasta que se descubrió la verdad.

|
Fue el suegro de la víctima que alertó a las autoridades sobre su nuera moribunda. (Foto: Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARAGUAY.- Los hechos conciernen a una mujer paraguaya de 21 años que a raíz de los abusos sufridos con su pareja, su imagen quedaría irreconocible por los golpes que su esposo le había propinado, producto de un ataque de celos.

De acuerdo a La Opinión, la mujer había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Ñemby, el 27 de octubre, por lo que los familiares y amigos de la joven se precipitaron en su búsqueda pero sin ningún éxito.

Y no sucedería sino hasta el pasado 9 de noviembre que sería recuperada en su propia casa, en presencia del hombre que la tenía confinada, Pedro Heriberto Galeano.

También te puede interesar: En este país darán cárcel a quien ofenda a las mujeres

Fue el llamado de alerta por parte del suegro de la víctima lo que alertó a las autoridades sobre el estado deplorable y ausente de su nuera. Se sabe que Galeano habría golpeado de igual manera a su padre

Arnoldo Martínez, abogado designado de la víctima, dijo a los medios locales que su clienta tuvo que pasar por las salas de quirófano para la reconstrucción de su tabique y labios, a causa de la gravedad de los golpes por parte de Galeano. 

“Tenía la boca toda rota, estaba muy dañada, tenía toda la piel colgada a causa de los golpes”, detalló. Agregó que el hombre superó sus límites cuando su pareja amenazó con abandonarlo. “Todos los días le preguntaba si seguía en planes de dejarle, entonces le golpeaba de vuelta”.

La mujer no perdió los dientes, ya que el agresor le puso un trapo en la boca para que no gritara cuando la golpeaba, de acuerdo con el representante legal.

Sin embargo, los episodios de violencia llevaban tiempo. El abogado indicó que el agresor controlaba las redes sociales de la víctima y que por cada Like que recibía en mensajes y fotos le propinaba una paliza, ya que la acusaba de ser infiel.

El agresor, que se encuentra detenido, enfrenta cargos por tentativa de homicidio y otros agravantes, demás de privación de la libertad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton