'Si todo sale bien', Colombia tendrá buenas noticias: Santos

El mandatario asegura que la fortaleza de las Fuerzas Militares y la Policía ha contribuido a dar grandes golpes a la guerrilla.

|
Juan Manuel Santos recordó que Colombia ha capturado a grandes líderes de la guerrilla. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que la contundencia del ejército y la policía obligaron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a aceptar el diálogo de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

“La contundencia de nuestras Fuerzas Armadas es la que ha permitido la existencia de la mesa de diálogo en donde hoy buscamos la paz”, señaló el mandatario, al recordar las capturas o muertes de los principales comandantes del grupo rebelde en los últimos años.

Santos también atribuyó dichas negociaciones a la “labor continuada de fortalecimiento y profesionalización de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que redundó en éxitos operacionales y en el debilitamiento de la guerrilla”.

Consideró que “si todo sale bien”, muy pronto Colombia podría ser portadora de la buena noticia del fin del conflicto más antiguo del hemisferio occidental”, de acuerdo con Notimex.

El presidente advirtió que “la seguridad es (…) la primera ley de todas, aquella sin la cual las demás leyes se vuelven inocuas, pues no se pueden aplicar”.

Santos habló durante el foro “Diálogo de Cartagena–La Cumbre Transpacífico”, que analiza la situación de seguridad social y economía de la región Asia-Pacífico.

Lo más leído

skeleton





skeleton