22 de Septiembre de 2018

Mundo

Google 'calienta' conflicto en Medio Oriente

El reconocimiento del buscador web a Palestina como estado enfurece a las autoridades de Israel.

'Google reconoce la independencia de Palestina', señala Israel. (betazeta.com)
'Google reconoce la independencia de Palestina', señala Israel. (betazeta.com)
Compartir en Facebook Google 'calienta' conflicto en Medio OrienteCompartir en Twiiter Google 'calienta' conflicto en Medio Oriente

Agencias
TEL AVIV, Israel.- Las autoridades israelíes mostraron profundo descontento con la decisión de Google de reconocer al Estado Palestino y acusaron al gigante de internet de apoyar la independencia de los palestinos.

Google siguió el paso de la ONU de reconocer al Estado Palestino. Hace unos días en la versión palestina del buscador (www.google.ps) empezó a aparecer la palabra 'Palestina' debajo del logo de Google, mientras que antes el gigante denominaba a esta zona como 'Territorios palestinos'.

Los altos funcionarios israelíes, a su vez, condenaron esta decisión de Google. "Creo que esta decisión en medio de los acontecimientos de los últimos días se ve muy, muy problemática", anunció Zeev Ekin, viceministro de Relaciones Exteriores de Israel y asesor del primer ministro Benjamin Netanyahu, según publica la agencia rusa RT.

"Con este paso, Google aleja la paz, socava el proceso de negociación y crea la ilusión entre los dirigentes palestinos de que puedan lograr resultados tangibles", declaró el diplomático en un comunicado y añadió "sin negociación directa con nosotros, no pasará nada".

El enfurecido diplomático israelí no se limitó a una entrevista y envió una carta al confundador de Google, Larry Page, donde criticó el cambio de la página principal del buscador.

"Cambiando el nombre, en realidad, Google reconoce la independencia de Palestina", se dice en el mensaje de las autoridades israelíes.

Sin embargo, un portavoz de Google en Israel insistió en que la compañía no va a cambiar el nombre del motor de búsqueda. "En este tema seguimos la política de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales", señaló.

En noviembre pasado la Asamblea General de la ONU aprobó la elevación del estatus de Palestina de 'observador' a 'Estado observador' por 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, pese a la fuerte oposición por parte de EU e Israel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios