Google salta de gusto por nacimiento del paracaidismo

El buscador recuerda el primer salto del mundo realizado en globo por el francés André Jacques Garnerin hace 216 años.

|
El doodle interactivo muestra un globo que asciende más allá de las nubes. (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Con su doodle, el buscador Google celebra que hace 216 años, André Jacques Garnerin, volador de globos y paracaidista francés, realizó el primer salto en paracaídas en el mundo, desde una altura de 350 metros.

Ese salto fue el primero de muchos que Garnerin realizó en su globo de hidrógeno. El francés efectuó en Londres otro desde unos 2 mil 400 metros, empleando un paracaídas con campana de seda, por el cual fue considerado como el primer paracaidista, dio a conocer Milenio.

Fue capturado por tropas británicas durante la primera fase de las guerras napoleónicas, entregado a los austriacos y hecho prisionero de guerra durante tres años.

Y su mujer, la primera 

En el año 1798, su esposa, Genevieve Labrosee, se convirtió en la primera mujer en saltar en paracaídas.

El doodle interactivo muestra un globo que asciende más allá de las nubes y desde el cual se arroja el paracaidista, a quien con el cursor se puede dirigir y hacerlo caer sobre calmadas aguas tropicales o en un iceberg poblado de pingüinos.

Google recuerda a Garnerin a quien el paracaidismo y la aeronáutica le marcaron la vida, nació el 31 de enero de 1769 en París, Francia y murió el 18 de agosto de 1823, tras golpearse en la cabeza con una viga cuando se preparaba para un nuevo vuelo en globo.

Lo más leído

skeleton





skeleton