Piden cuentas a Google por ‘insultar’ a Trump

El CEO del gigante tecnológico tuvo que explicar cómo funciona el buscador.

|
Varias imágenes de Donald Trump aparecen primero cuando un usuario busca la palabra ‘idiota’ (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, EU.- Una congresista de Estados Unidos le preguntó al CEO de Google por qué aparece Donald Trump en los resultados de búsqueda cuando un usuario busca la palabra ‘idiota’ en la sección de imágenes.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, en una de las comparecencias más peculiares de las que se tiene memoria, Sundar Pichai, director de la empresa de búsquedas, básicamente tuvo que explicar cómo funciona el internet a un grupo de adultos mayores.

También te puede interesar: Donald Trump en problemas: nadie quiere ser jefe de su Gabinete

Uno de los momentos más cómicos ocurrió cuando la congresista demócrata, Zoe Lofgren, se burló de sus colegas republicanos por asumir que hay “un pequeño hombre detrás de la cortina” que está alterando los resultados de búsqueda.

Un ejemplo de este prejuicio es el hecho de que varias imágenes de Donald Trump aparecen primero cuando un usuario busca la palabra ‘idiota’ (ya sea en inglés o en español). Así fue la explicación del señor Pichai ante el comité judicial de la cámara baja:

“Ofrecemos búsqueda en la actualidad para cualquier momento que escribas una palabra clave. Nosotros, como Google, salimos y rastreamos y almacenamos copias de miles de millones de sus páginas en nuestro índice, tomamos la palabra clave y la comparamos con las páginas y las clasificamos de acuerdo a más de 200 señales”.

Básicamente, el señor Pichai dijo que su empresa no se dedica a la manipulación manual de resultados sino a la clasificación de “miles de millones” de páginas según el contenido generado por los mismos usuarios.

Cosas como relevancia, frescura, popularidad, y cómo otras personas lo están utilizando. Y en base a eso, sabes, en un momento dado, tratamos de encontrar los mejores resultados para esa consulta.

El CEO de Google también tuvo que explicar que un algoritmo es incapaz de favoritismo político, así como escuchar las quejas relacionadas al funcionamiento de Wikipedia y otros dispositivos diseñados por empresas tecnológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton