Trump acusa a Google de manipular información

El mandatario cuestionó la legalidad del buscador y lo acusó de reprimir a los conservadores.

|
Trump advierte que Google manipula las búsquedas conservadoras
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que los resultados de la plataforma de búsqueda Google están "manipulados" , ya que si se intenta colocar en el buscador la leyenda "Noticias de Trump"  siempre aparecen notas negativas sobre él, por lo que cuestionó la legalidad de la herramienta.              

De acuerdo con La Jornada, el mandatario se ha mostrado hostil en los últimos días por con las grandes empresas de redes sociales, presuntamente por censurar las voces conservadoras. 

"En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?" demandó el presidente norteamericano a través de Twitter.

De acuerdo con Trump, "96% de los resultados de 'Noticias de Trump' son de medios nacionales de izquierda", los cuales con "muy peligrosos".

También te puede interesar: Trump dibuja mal la bandera de EU, desata burlas en redes

"Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!" manifestó enérgicamente el mandatario.

Según una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que cerca del 43% de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72% apoyó la idea de que las redes sociales censuren activamente sus puntos de vista opuestos.

Google, por su parte, ha lanzado un comunicado explicando lo que puso suceder. "Cuando los usuarios realizan una consulta en la barra de búsqueda, nuestro objetivo es que reciban los resultados más relevantes para la búsqueda que han hecho, en cuestión de segundos. La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados en función de una ideología política. Cada año, realizamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para garantizar que muestran contenido de alta calidad que responda a las consultas que hacen los usuarios y nunca 'rankeamos' los resultados para manipular una opinión política".

Sin embargo el presidente estadunidense no quita el dedo del renglón advirtió  a los gigantes tecnológicos Google, Twitter y Facebook que "tengan cuidado" porque se están "aprovechando de mucha gente".

Lo más leído

skeleton





skeleton