Google pagará multa millonaria a Francia

El gigante informático evita irse a juicio.

|
Foto de contexto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

París, Fr.- El gobierno de Francia logró hoy que la empresa estadounidense Google aceptara pagar una multa por casi mil millones de euros (unos mil 90 millones de dólares) para resolver todos sus litigios de impuestos en este país europeo.

El acuerdo, considerado como histórico en París, incluye el pago de una multa por 500 millones de euros (unos 545 millones de dólares) para poner fin a una investigación abierta en 2015 por parte de la Fiscalía Financiera Francesa, por fraude fiscal agravado, reportó la prensa francesa.

Mientras que unos 465 millones de euros (unos 507 millones de dólares) será para ponerse al corriente con el pago de sus impuestos.

"Terminamos las disputas fiscales y relacionadas que tuvimos en Francia durante muchos años", destacó Google, citado por France 24.

"Seguimos convencidos de que una reforma coordinada del sistema fiscal internacional es la mejor manera de proporcionar un marco claro para las empresas que operan en todo el mundo", agregó.

“Este acuerdo es histórico, tanto para nuestras finanzas públicas, como porque marca el final de una era", escribió el ministro de Acción y Cuentas Públicas de Francia, Gérald Darmanin, en su cuenta e Twitter.

Agregó que “al normalizar la situación fiscal de Google en Francia, cumple con el requisito de justicia fiscal de nuestros conciudadanos”.

También te puede interesar: Filtran comercial del Google Pixel 4 y ¡es asombroso!

Google no tiene que declararse culpable en Francia

France 24 detalló que la multa de 500 millones de euros, aceptada por Google Francia y Google Irlanda, fue validada como parte de un acuerdo judicial de interés público, que permite a una empresa negociar una multa sin ir a juicio ni tener que declararse culpable.

Con ello se cierra un litigio entre el gigante estadunidense y el fisco francés, que reclamaba que había ocultado su actividad en Francia con el pago de impuestos en Irlanda.

La Fiscalía financiera francesa abrió en junio de 2015 una investigación sobre las cuentas del gigante tecnológico, después que el fisco inició una inspección al constatar que la empresa no había pagado durante esos cuatro ejercicios el impuesto de sociedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton