Google pide permiso a Obama para revelar más información

Busca desacreditar los informes de los medios de comunicación de que la Agencia Nacional de Seguridad tenga acceso a comunicaciones por internet.

|
Según se informa la NSA ha usado las computadoras de Google Inc. y muchos otros servicios de internet para recabar información acerca de extranjeros que viven fuera de EU. (scrapetv.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, Cal.- Google solicitó permiso al gobierno de Barack Obama para revelar más información sobre las solicitudes bien guardadas del gobierno estadounidense de mensajes de correo electrónico y otra información que las personas transmiten por internet, según publica The Associated Press.

La solicitud fue presentada el martes en una carta al Secretario de Justicia, Eric Holder y al director del FBI, Robert Mueller. 

Google está tratando de desacreditar los informes de los medios de comunicación de que la compañía ha creado una manera para que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) tenga acceso a grandes cantidades de las comunicaciones por internet de sus usuarios como parte de un programa secreto llamado "PRISM".

Los informes surgieron la semana pasada después de que un contratista del gobierno filtró documentos confidenciales que revelan que la NSA ha usado las computadoras de Google Inc. y muchos otros servicios de internet para recabar información acerca de extranjeros que viven fuera de Estados Unidos. 

Las otras empresas vinculadas al programa PRISM son: Yahoo Inc., Facebook Inc., Microsoft Corp., Apple Inc., AOL Inc., Paltalk, YouTube de Google y Skype de Microsoft.

James Clapper, director de inteligencia nacional del gobierno de Obama, confirmó que el programa PRISM fue aprobado por un juez y que se está llevando a cabo de conformidad con las leyes estadounidenses.

Aunque reconoció la existencia de PRISM, Clapper ha insistido en que el ámbito de la supervisión ha sido más limitado de lo que dicen los informes publicados.

Lo más leído

skeleton





skeleton