22 de Septiembre de 2018

Mundo

Google busca a ingenieras latinas

Las profesionistas del sector y los candidatos de ascendencia latina son los objetivos principales.

Google quiere más mujeres en sus oficinas, así que implementó un programa educativo de lenguaje de programación para las integrantes del sector tecnológico. (Agencias)
Google quiere más mujeres en sus oficinas, así que implementó un programa educativo de lenguaje de programación para las integrantes del sector tecnológico. (Agencias)
Compartir en Facebook Google busca a ingenieras latinasCompartir en Twiiter Google busca a ingenieras latinas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La firma tecnológica Google expuso su plan para hacer de la empresa un lugar de trabajo más diverso.

“Cuando dimos a conocer nuestra planilla laboral hace casi un año, confirmó lo que mucha gente sospechaba: la industria tecnológica necesita hacer más cuando se trata de diversidad”, dijo la compañía en su blog oficial.

En el informe del año pasado se dio a conocer que 70 por ciento del universo de trabajadores de Google son hombres, de los cuales el 61 por ciento son de raza blanca. Los de ascendencia asiática representan el 30 por ciento, los latinos el tres por ciento y los afroamericanos equivalen al dos por ciento del total de los empleados, según publica el sitio web cnnexpansion.com.

La empresa aceptó que no están donde quisieran estar en cuanto a diversidad y por ello desarrollaron una estrategia para lograrlo previo a la publicación de su próximo informe sobre el tema.

Contratar Googlers diversos

La tecnológica señala que ha extendido sus opciones de universidades para elegir dentro de un publico más diverso, especialmente que incluya a candidatos de ascendencia latina.

“Hemos duplicado el número de escuelas donde reclutamos para promover los estudiantes diversos en los últimos dos años. Este año, cerca del 20 por ciento de los empleados contratados provienen de estos nuevos campús”, añade Google.

Expandir el sector de mujeres geeks

Google quiere más mujeres en sus oficinas, así que implementó un programa educativo de lenguaje de programación para las integrantes del sector tecnológico, donde principalmente aprenderán que las computadoras no son una cuestión de género.

Disminuir la brecha digital

Para los negocios conformados por mujeres y comunidades diversas, la empresa tiene un proyecto que brinda las herramientas necesarias para aprovechar los beneficios de la web y trabajar en conjunto con la firma tecnológica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios