Policía dispara a un enfermo mental (video)

El hombre con esquizofrenia paranoide quedó herido en el abdomen; la declaración oficial contradice los hechos.

|
El policía disparó casi a quemarropa contra el esquizofrénico. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas, EU.- La cámara de vigilancia de un vecino grabó cuando un policía de Dallas disparó, a plena luz del día, a un enfermo mental sin motivo aparente. 

El tiroteo se dio después de que Bobby Gerald Bennett, de 52 años de edad, tuviera una discusión con su madre, Joyce Jackson.

Bennett salió de su casa y se sentó en una silla giratoria de oficina en medio de la calle. Jackson decidió recurrir a la ayuda de la Policía y llamó al 911.

Jackson le dijo a la policía que su hijo padecía esquizofrenia paranoide y trastorno bipolar. "Me dijeron que iban a enviar a agentes especialmente entrenados", asegura la madre. 

Al llegar al lugar de los hechos, el agente Cardan Spencer, de 29 años de edad, abrió fuego contra Bennett, después de que se le acercara el enfermo con un cuchillo amenazándole de muerte.

El video filmado por la cámara de su vecino, Maurice Bunch, y obtenido por la televisión local, muestra las cosas de forma diferente a como asegura la policía que ocurrieron.

En las imágenes se observa a Bennett sentado en una silla, en plena calle, cuando en eso llega el uniformado con su compañero Christopher Watson, en un coche policial.

Los policías se acercaron a Bennett, él se puso de pie, con las dos manos pegadas al cuerpo y apenas moviéndose.

El vecino dijo que los agentes "esperaron unos cuatro o cinco segundos y abrieron fuego contra él". Y asegura que no vio ningún cuchillo en las manos de Bennett.

En el video se muestra que los policías dispararon contra el hombre a menos de 30 segundos después de su llegada. 

El policía solicitó a la dependencia donde trabaja licencia administrativa por un periodo indefinido. Su abogado, Robert Rogers, afirma que su cliente tenía un motivo para disparar a Bennett.

El licenciado asegura que Bennett dio "varios pasos (hacia el oficial) con un cuchillo levantado de manera amenazadora", por lo que Spencer, "temiendo" por su seguridad y la de su compañero, "disparó su arma de servicio en cuatro ocasiones".

El disparo hirió a Bennett en el abdomen, por lo que ahora permanece en un hospital de Dallas. Su madre indicó que durante las primeras horas después del tiroteo trató de ver a su hijo, pero los agentes armados no le permitieron hacerlo.

La señora comenta que los oficiales le dijeron que su hijo "está arrestado por tratar de agredir a los agentes de Policía".

Lo más leído

skeleton





skeleton