"Gracias por la confianza", dice Rafael Correa

"Esta revolución no la para nadie", afirma el mandatario, reelecto este domingo para un segundo periodo de cuatro años.

|
Desde el balcón del palacio presidencial de Carondelet, el presidente Rafael Correa agradeció el triunfo a sus simpatizantes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUITO, Ecuador.- Ante miles de simpatizantes y desde el balcón del palacio presidencial de Carondelet, en el centro colonial de Quito, el presidente Rafael Correa, agradeció el apoyo que le brindaron los ecuatorianos en las elecciones de este domingo, en las que habría ganado, y aseguró que su virtual triunfo demuestra que "esta revolución no la para nadie".

Tras conocer los resultados de las encuestas a boca de urna, que le otorgan un triunfo con 61 por ciento de los votos, el mandatario ecuatoriano agradeció desde el balcón de la sede del Ejecutivo a la ciudadanía.

"Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande. Gracias por esta confianza, nunca les fallaremos, esta victoria es de ustedes", dijo Correa en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias Andes, de Chile, citada por Notimex.

El ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers, dijo por su parte que la reelección de Correa representa un triunfo "para todo el Ecuador y América Latina".

"Es el fin del viejo país y nacimiento del nuevo, de alianzas, de futuro", añadió el funcionario, al tiempo que manifestó que la victoria oficialista refleja la "debacle" de los partidos políticos que "recibieron bajísimas votaciones".

El presidente Correa, que accedió de esta forma a un nuevo periodo que finalizará en 2017, tiene previsto dirigirse en la noche de este domingo hacia la avenida de Los Shyris, en el norte de Quito, donde le espera una multitud para celebrar su triunfo electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton