Gran Bretaña espera un ataque terrorista

La secretaria del interior Theresa Mays dijo que la alerta su nivel de "sustancial" a "severo", por la situación en Irak y Siria.

|
Un grupo de personas lanza consignas contra el grupo terrorista Estado Islámico en la Plaza Tahrir, en Baghdad, Irak, este viernes. La situación en Irak y Siria motivó a Inglaterra a elevar su nivel de alerta. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Gran Bretaña elevó el viernes el nivel de amenaza terrorista de "sustancial" a "severo", lo que significa que se considera muy probable un ataque terrorista, informa The Associated Press.

La secretaria del interior Theresa Mays dijo que la decisión se debía a la situación en Irak y Siria, aunque aclaró que no había informaciones que indicaran un ataque inminente. 

Algunas de las amenazas probablemente involucran a combatientes que viajaron de Europa en general y Gran Bretaña en particular para participar en las luchas en el Oriente Medio.

"Enfrentamos una amenaza real y seria en el Reino Unido por parte del terrorismo internacional", afirmó la funcionaria. "Exhorto a la gente a permanecer atenta y denunciar a la policía cualquier acción sospechosa".

Mays dice que la decisión del Centro Conjunto de Análisis sobre Terrorismo se basa en datos del servicio de inteligencia y es independiente del gobierno. "Severo" es el segundo mayor de cinco niveles.

La policía británica ha exhortado a la ciudadanía a que le ayude a identificar a probables terroristas después que el asesinato de un periodista estadounidense concentró la atención sobre el extremismo en el Reino Unido.

La participación de una persona de nacionalidad británica en el asesinato de Foley subraya la necesidad de identificar a quienes podrían viajar al exterior para combatir o que estén en riesgo de radicalizarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton