Gran Bretaña supera a Italia y España; es el país con más muertes después de EEUU

Aun así, prevén dejar la cuarentena que rige desde el 23 de marzo y continuará hasta el jueves.

|
El Reino Unido superó el martes las 30 mil muertes por COVID-19, el primer país europeo que alcanza esa marca, sólo superada por EEUU. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Londres.- El Reino Unido superó el martes las 30 mil muertes por COVID-19, el primer país europeo que alcanza esa marca, mientras el contagio aumentó bruscamente en Rusia y otros países registraron grandes avances: China finalizó su tercera semana sin muertes por el virus y en Corea del Sur se reanudó la temporada de béisbol profesional.

Las estadísticas oficiales publicadas el martes, que incluyen las personas que murieron aparentemente de COVID-19, dan más de 30 mil muertes. No existen cifras comparables para Italia.

En Rusia, el número de contagios aumentó bruscamente, con más de 10 mil casos nuevos durante tres días consecutivos, de acuerdo con el gobierno.

Muchos países europeos que han mitigado las restricciones al disminuir el contagio vigilan cuidadosamente sus cifras.

También te puede interesar: Boris Johnson sale de terapia intensiva; sigue bajo vigilancia médica

“Sabemos con gran certeza que habrá una segunda ola. La mayoría de los científicos están seguros de ello. Adicionalmente, muchos dan por sentado que habrá una tercera ola”, dijo Lothar Wieler, director del centro alemán de control de enfermedades.

En Gran Bretaña comenzaron las pruebas con una aplicación para teléfono celular que las autoridades esperan ayude a contener el brote. Las pruebas con la app, que advierte al usuario si ha estado cerca de un individuo infectado, comenzaron en la isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra y el gobierno espera usarla en todo el país en las próximas semanas.

El primer ministro, Boris Johnson, prevé dar a conocer próximamente un plan para salir de la cuarentena nacional, que rige desde el 23 de marzo y continuará hasta el jueves. Los detractores del gobierno conservador dicen que éste reaccionó con excesiva lentitud cuando comenzó el contagio de COVID-19.

Gobiernos de todo el mundo han reportado 3.5 millones de infectados y más de 251 mil fallecidos, de los cuales más de 68 mil estaban en Estados Unidos. Brotes ocultados deliberadamente, las bajas tasas de pruebas y los problemas ocasionados por la enfermedad en los sistemas de salud suponen que el alcance real de la pandemia es, sin lugar a dudas, mucho mayor.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton