09 de Diciembre de 2018

Mundo

Gran incendio tras nueva explosión en planta química de Texas

Este jueves ya se habían registrado dos en ese mismo sitio ubicado en la localidad de Crosby.

Como medida de precaución, las autoridades habían ordenado la evacuación de los residentes a menos de tres kilómetros de esas instalaciones. (RT)
Como medida de precaución, las autoridades habían ordenado la evacuación de los residentes a menos de tres kilómetros de esas instalaciones. (RT)
Compartir en Facebook Gran incendio tras nueva explosión en planta química de TexasCompartir en Twiiter Gran incendio tras nueva explosión en planta química de Texas

Agencia
Moscú.- Un gran incendio se ha producido la tarde de este viernes en una planta química de la ciudad de Crosby (Texas, Estados Unidos).

Según medios locales, en la planta operada por la compañía Arkema se ha registrado otra gran explosión, informa RT. 

Este jueves ya se habían registrado dos explosiones en esa planta ubicada en la localidad de Crosby, cerca de Houston, tras las fuertes inundaciones provocadas por el paso del huracán Harvey. Unas diez personas fueron hospitalizadas por inhalación de humos tóxicos.

También te puede interesar: Planta química registra dos explosiones por Harvey

Asimismo advirtió sobre una posible nueva explosión y que hasta ocho contenedores de químicos más podrían incendiarse y explotar. Arkema aclaró que, aunque la planta siguió el protocolo de preparación ante huracanes, las "inundaciones sin precedentes abrumaron nuestra energía primaria y dos fuentes de reserva".

La empresa explicó que, como consecuencia, sus productos compuestos de peróxidos orgánicos, que se usan en plásticos y productos farmacéuticos, se incendiaron debido a una pérdida de refrigeración. "Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, como se acordó con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma", indicó.

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA, por sus siglas en inglés) había especificado que los humos expedidos a causa del incidente son "increíblemente peligrosos".

Como medida de precaución, las autoridades habían ordenado la evacuación de los residentes a menos de tres kilómetros de esas instalaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios