21 de Julio de 2018

Mundo

Granada se incrusta en la cara de un soldado en Colombia

El artefacto fue retirado exitosamente por un equipo médico en el estacionamiento del hospital, pues había riesgo de que explotara en el quirófano.

La granada se alojó en el pómulo derecho del soldado Leandro José Luna en un accidente durante la manipulación de un lanzagranadas. (EFE)
La granada se alojó en el pómulo derecho del soldado Leandro José Luna en un accidente durante la manipulación de un lanzagranadas. (EFE)
Compartir en Facebook Granada se incrusta en la cara de un soldado en ColombiaCompartir en Twiiter Granada se incrusta en la cara de un soldado en Colombia

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- Médicos colombianos extrajeron del rostro de un soldado una granada incrustada durante un accidente con un lanzagranadas, un arriesgado procedimiento que debió realizarse en el aparcamiento del Hospital Militar de Bogotá ante el temor de que el explosivo estallase en quirófano.

La grabación de la delicada intervención, difundida en redes sociales, muestra cómo el equipo quirúrgico retira del pómulo derecho del uniformado un cilindro de unos cinco centímetros de longitud.

"La extracción se realizó de forma exitosa y controlada en el aparcamiento del hospital. El procedimiento fue ejecutado por el doctor William Sánchez, jefe del servicio de cirugía general, con presencia de la Policía Antiexplosivos", explicó el centro médico en un comunicado.

La granada se alojó en el rostro del soldado profesional Leandro José Luna el pasado domingo en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, cuando los militares patrullaban en una zona cercana al río Tame, detallaron medios locales.

Allí un compañero de la víctima manipulaba un lanzagranadas que, según primeras versiones, se detonó en dirección al rostro del soldado.

Reconstrucción facial

Luna fue trasladado al hospital del municipio de Tame, donde no pudieron extraerle la granada porque el centro médico no contaba con los elementos necesarios para realizar la operación.

Por esa razón fue llevado a Bogotá por vía terrestre, ya que por cuestiones de seguridad no podía ser transportado en helicóptero.

En la capital colombiana fue operado con éxito el domingo en el estacionamiento del Hospital Militar, donde se decidieron a operarle por temor a que el explosivo estallara en el quirófano.

Tras extraer la granada, los médicos realizaron varias intervenciones al soldado en el hospital, donde le reconstruirán el rostro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios