Tras despido de Primera Ministra, granadazos en Tailandia

Los blancos fueron la casa de un juez, un hospital y la sede del Sian Commercial Bank, pero en ningún caso hubo siquiera heridos.

|
Suthep Thaugsuban encabeza una protesta antigubernamental este jueves en Tailandia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- La casa de uno de los jueces del Tribunal Constitucional de Tailandia así como instalaciones de un hospital y un banco fueron atacadas la madrugada de hoy en Bangkok sin causar víctimas aunque sí daños materiales leves.

La casa del juez Suphot Kaimuk fue atacada con una granada tipo M67 hacia las 02:00 horas (19:00 GMT del miércoles) con daños menores incluidas afectaciones a un vehiculo, informó la edición electrónica del diario The Nation, publica Notimex.

Otras dos granadas del mismo tipo fueron empleadas contra el hospital Chulabhorn, que explotó a las 09:45 horas (2:45 GMT) y dos más en la sede del Sian Commercial Bank a las 10:40 (3:40 GMT), pero también sin dejar víctimas.

Estos ataques ocurren un día después de la decisión del Tribunal Constitucional de que cesar a la ahora exprimera ministra interina Yingluck Shinawatra, tras encontrarla responsable de actos ilegales e inconstitucionales.

Ante el despido de Shinawatra, inculpada este jueves por incumplimiento, inmediatamente fue relevada por Niwatthumrong Boonsongpaisan, a la espera de nuevas elecciones, pues las anteriores fueron declaradas inconstitucionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton