Granizada destroza coches y fachadas en Rumanía

El granizo era del tamaño de una pelota de golf .
|
La granizada duró minutos dejó múltiples daños en vehículos. (Foto: Titter/@StormchaserUKEU)
La granizada duró minutos dejó múltiples daños en vehículos. (Foto: Titter/@StormchaserUKEU)

Agencias

Zalău, Rumanía.- Este martes, se registró una intensa granizada alrededor de las 15:30 horas, en el condado rumano de Zalău, la cual  provocó daños en multitud de vehículos, mobiliario urbano e incluso varias personas resultaron heridas, según informaron medios locales. 

A pesar de que la granizada duró minutos dejó múltiples daños en vehículos.

El granizo era del tamaño de una pelota de golf y llegó acompañado de fuertes rachas de viento.

También te puede interesar: Madre <i>se sacrifica</i> para salvar a su bebé de una granizada

La lluvia, además, llegó acompañado de fuertes rachas de viento.

Las autoridades pidieron a los vecinos evitar salir al aire libre mientras el aviso rojo, por viento, tormenta y granizo, permaneciera activo. 

¿El calentamiento global causa granizo de enormes pedazos de hielo?

Cada vez se registran más tormentas de granizo intensas e inestables en todo el mundo. Una nueva investigación muestra que la atmósfera superior de la Tierra se está enfriando a medida que el sol entra en uno de los mínimos solares más profundos de la Era Espacial debido al cambio climático. 

"En lo alto de la superficie de la Tierra, cerca del borde del espacio, nuestra atmósfera está perdiendo energía térmica. Si las tendencias actuales continúan, pronto podría establecerse un récord de frío en la Era Espacial", señala Martin Mlynczak del Centro de Investigación Langley de la NASA.

Es probable que la carga de polvo atmosférico procedente del aumento de la actividad volcánica y de los cometas también esté contribuyendo a estas tormentas de granizo 'intensivas' o 'monstruosas', cuyo efecto refrigerante provoca la formación de cristales de hielo, según señala la investigación.