Grecia, empeñada en la Eurozona por 2,500 mde

El país recibió 2,500 millones de euros en efectivo y el préstamo tiene un vencimiento de 35 años.

|
Manifestación de los miembros y afiliados al partido comunista PAME en contra de la apertura de los establecimientos comerciales los domingos. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BRUSELAS, Bélgica.- La zona del euro desembolsó hoy un nuevo tramo de ayuda de dos mil 500 millones de euros para Grecia y otros mil 500 millones del Eurosistema para cubrir las necesidades presupuestarias y la amortización de la deuda del país mediterráneo.

Los 2,500 millones de euros fueron transferidos en efectivo y el préstamo tiene un vencimiento de 35 años, informó el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) con sede en Luxemburgo.

"Tras la implementación por parte de Grecia de todas las 22 medidas previas exigidas, el consejo de directores del FEEF han decidido que los 2,500 millones de euros pueden ser desembolsados", señaló el presidente del fondo temporal de rescate, Klaus Regling.

Grecia ha recibido ahora del FEEF 133,040 millones de euros del total de lo 144,600 millones comprometidos.

En paralelo el fondo de rescate permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), también transfirió hoy a Atenas los 1,500 millones de euros procedentes de los beneficios que sacó el Eurosistema de bancos nacionales centrales por la compra de bonos helenos, explicó Regling, también responsable de esta entidad.

El dinero fue ingresado en una cuenta segregada abierta en el Banco de Grecia.

"La transferencia de 1,500 millones de euros del programa de compra de bonos demuestra la solidaridad adicional de los Estados miembros de la eurozona con los griegos, que están haciendo esfuerzos considerables para superar la crisis", dijo Regling.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el lunes un nuevo desembolso a Grecia por 2.290 millones de dólares.

El pasado 8 de julio la eurozona y el FMI aprobaron una nueva ayuda de 6,800 millones de euros para Grecia, pero decidieron fraccionar el pago en tres fases hasta otoño y vincular sus entregas al cumplimiento previo de medidas ya acordadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton