Dispersa policía griega a una multitud con gas lacrimógeno (VIDEO)

Cientos de personas salieron a las calles para inconformarse contra los planes de las autoridades de reprimir las protestas.

|
Manifestantes se enfrentan a la policía durante una protesta contra el gobierno en Atenas, Grecia. (AP Foto/Petros Giannakouris)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Atenas.- Un grupo de alzados lanzó bombas incendiarias el jueves en Atenas contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, al tornarse violenta una manifestación contra los planes de las autoridades de reprimir las protestas.

Las concentraciones tuvieron lugar en Atenas y en otras 40 ciudades en contra de los planes del gobierno de centro-derecha.

Más de 10.000 manifestantes pacíficos se congregaron en el centro de Atenas, muchos de ellos partidarios de un sindicato respaldado por el Partido Comunista Griego.

Otro grupo más pequeño, de manifestantes jóvenes, estalló en violencia obligando a otros descontentos, entre ellos familias con niños pequeño, a salir corriendo para evadir el gas lacrimógeno.

El gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis ha jurado impedir que ese tipo de pequeñas protestas callejeras perturben el tráfico y la actividad comercial.

(AP Photo/Petros Giannakouris)

“El derecho a protestar pacíficamente será respetado ... pero esas protestas no deben interrumpir la actividad de la ciudad entera”, declaró Mitsotakis al Parlamento.

Entre los críticos de las nuevas normas están el Colegio de Abogados de Atenas y la comisión de revisión legislativa del Parlamento. Argumentan que son legalmente cuestionables las normas de procesar a participantes de protestas no autorizadas y de considerar legalmente responsables a los organizadores en caso de que una protesta se torne violenta.

El gobierno asegura que ha modificado las propuestas a raíz de esas inquietudes. Se anticipa que el plan será aprobado la noche del jueves.

(AP Photo/Petros Giannakouris)
(AP Photo/Petros Giannakouris)

Lo más leído

skeleton





skeleton