Mujeres se reunirán en la cuna de Safo de Lesbos

El Festival Internacional de Eressos ofrecerá actividades recreativas para mujeres de cualquier preferencia social.

|
La isla de Lesbos fue el hogar de la primera mujer en profesar su amor por personas de su mismo sexo: la poetisa Safo. (protothema.gr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- La isla griega de Lesbos recibirá a partir del sábado y durante dos semanas a más de un millar de lesbianas de todo el mundo, para la edición anual del Festival Internacional de Eressos.

El evento, que comenzó hace 14 años por iniciativa de la agencia Safo Viajes para celebrar la historia, la cultura, las conquistas y la diversidad de las mujeres, se realizará en la localidad "gay friendly" de Skala Eressos del 6 al 20 de septiembre, de acuerdo con la agencia italiana Ansa Latina.

"Todas las mujeres son bienvenidas, comprendidas y celebradas en este lugar, independientemente de su raza, edad, intereses o tendencias sexuales", afirman los organizadores del Festival.

El evento "representa una oportunidad para las mujeres de todo el mundo de unirse en actividades sociales y creativas, para hacer nuevas amistades, aprender cosas nuevas, compartir talentos y probar la cultura griega".

El programa incluye conciertos en vivo, fiestas danzantes, proyecciones de películas al aire libre, desfiles de moda alternativa, muestras de arte, actividades de playa y deportes acuáticos, excursiones y muchas otras diversiones al aire libre.

Gastan más

Lesbos comenzó a atraer turistas lesbianas a partir de los años 70, debido a la conexión de la isla con la poetisa griega Safo, que nació y vivió precisamente en Eressos en el siglo VII, la primera que se recuerde en el mundo que cantó su amor por las mujeres.

En septiembre, en los días del Festival, cientos de mujeres de todas las nacionalidades se dan cita en la isla y constituyen casi el 100 por ciento de los visitantes de Eressos, dando gran impulso a la economía local.

Según los datos difundidos en la Feria Internacional de Turismo de Berlín el pasado marzo, el gasto per cápita de los turistas gays es un 57 por ciento superior al de los turistas heterosexuales. 

Entretanto la parte de mercado del turismo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero) se considera superior al 10 por ciento del global, con unos 75 millones de turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton