Grecia modifica su sistema electoral

Los griegos podrán votar a partir de los 17 años y se modificó el reparto del parlamento.

|
En Grecia se otorgaba al partido ganador de las elecciones un bono de 50 escaños en el parlamento. Ese beneficio acaba de ser suprimido. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- El parlamento griego aprobó el viernes los planes para reducir la edad mínima para votar a 17 años y adoptar un sistema de representación proporcional, luego de años de austeridad económica que han mermado el apoyo popular hacia los partidos políticos tradicionalmente dominantes.

Los legisladores desecharon las cláusulas de la ley electoral que le otorgaban al partido ganador un generoso bono de 50 escaños en el parlamento de 300 miembros, informa The Associated Press. 

Pero el gobierno de izquierda del país no logró obtener la mayoría requerida para que los cambios tuvieran un efecto inmediato, lo que significa que los cambios serán introducidos después de la próxima elección general.

Grecia ha sido gobernada por coaliciones durante los últimos cinco años tras la crisis financiera del país y la serie de rescates internacionales que han generado un gran incremento en la pobreza y el desempleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton