EU repartió Green Cards a 'terroristas y criminales'

Miles de estos documentos fueron enviadas a direcciones incorrectas debido a errores en el sistema automatizado de entrega.

|
Las personas que obtienen la Green Card pueden permanecer en Estados Unidos para trabajar, pero con ello adquieren una serie de obligaciones que tienen que cumplir como el resto de los estadounidenses. (jcsimmigration.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos emitió más de 19 mil Tarjetas Verdes de residencia (Green Cards) con información errónea o duplicadas, reveló este lunes el Departamento de Seguridad Nacional.

“Miles de Tarjetas Verdes han desaparecido. En las manos erróneas, pueden permitir que terroristas, criminales e indocumentados permanezcan en Estados Unidos”, informó el inspector general del Servicio de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS), John Roth.

“Es vital que el USCIS disponga de mejores herramientas y tenga mejores procedimientos para mitigar tales riesgos”, advirtió.

El USCIS emitió además en los últimos tres años permisos de residencia en el país por un periodo de 10 años a un total de dos mil 400 inmigrantes, a pesar de que éstos solo estaban autorizados a permanecer en el país un máximo de dos años, publica Notimex.

La agencia del gobierno federal recibió asimismo más de 200 mil reportes de Tarjetas Verdes que fueron enviadas a direcciones erróneas o no fueron recibidas por los solicitantes.

La mayor parte de los errores de emisión de Tarjetas Verdes obedeció a un diseño erróneo y problemas de funcionalidad en el denominado Sistema Electrónico de Inmigración (ELIS), puesto en operación para automatizar la entrega de los documentos migratorios.

La oficina del inspector general señaló que aún cuando la agencia condujo un número de esfuerzos para recuperar las tarjetas perdidas o erróneas, “sus esfuerzos para encarar los problemas han sido inadecuados”.

El dato

El nombre Green Card se debe al color de un documento similar introducido a finales de la Segunda Guerra Mundial. En 1977 se adoptó el documento actual, habiendo sido impreso en varios colores. En 2006 el color de la tarjeta tornaba entre el blanco y el amarillo con una franja verde en fondo. En la tarjeta se incluye el nombre del titular y una fotografía, así como información personal.

Los portadores de la tarjeta deben llevarla consigo en todo momento y mostrarla a los agentes de inmigración si se les solicita. Pese a que a los extranjeros con residencia permanente en el país se les exige portar el documento, a los nacionales estadounidenses no se les exige llevar documentación alguna.

¿Para qué sirve?

La Tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, conocida popularmente como Green Card es un documento de identidad para residentes permanentes en los Estados Unidos que no posean la nacionalidad estadounidense. 

Los poseedores de esta tarjeta tienen derecho a residir y trabajar en el país. No obstante, deben mantener el estatus de residente en Estados Unidos aunque puede ser retirada si se demuestra que han cometido unos delitos determinados. 

Una persona que tenga la residencia permanente legal en EU puede solicitar la nacionalidad estadounidense, o naturalización, después de cinco años de residencia legal. Este periodo se acorta a tres años si la persona esta casada con un ciudadano estadounidense.

Los residentes permanentes que vivan en los EU tienen la obligación de pagar los impuestos de todos sus ganancias a nivel mundial, como los otros ciudadanos de EU.

Lo más leído

skeleton





skeleton