Gigantesca grieta podría desaparecer un pueblo en Argentina

Ubicada en la provincia de Entre Ríos, la fractura podría arrastrar varias viviendas.

|
La falla geológica tiene aproximadamente 130 metros de largo y 40 de profundidad. (RT Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ARGENTINA.- La localidad de Diamante, en la provincia argentina de Entre Ríos, está envuelta en un drama producto de una enorme grieta que podría dividir todo el distrito y que puso en riesgo a la población.

"La situación es dramática", expresó este martes el intendente Lénico Andrada, al referirse a la falla geológica que provocó la fractura de unos 130 metros de largo y entre 30 y 40 metros de profundidad, que ya provocó un hundimiento de hasta tres metros.

También te puede interesar: Cae parte del techo del Aeropuerto en Bogotá

De acuerdo a RT Noticias, en ese sentido, el vocero del Comité de Crisis, Óscar Unrein, aseguró que "la porción de tierra" va a caer y va a arrastrar parte de un centro de salud y viviendas. Por eso, expresó: "Lo central es salvar las vidas".

Por último, el jefe comunal también explicó que la falla existe desde hace "muchísimos años" y que el último episodio destructivo fue "en la década de 1970", cuando "desapareció toda la zona costera".

Satélite muestra devastador efecto del tsunami en Indonesia

Un timelapse satelital muestra el efecto devastador que tuvo el tsunami de Indonesia, especialmente después de la licuefacción de suelo causada por la gran cantidad de agua –y su correspondiente peso– que circula por el terreno.

El terremoto y posterior tsunami que afectó Indonesia ha causado un daño enorme en la región, especialmente en Palu, una de las ciudades más afectadas junto a Donggala. Han muerto más de 1.500 personas y cientos de heridos en la isla de Célebes, informó Hipertextual. 

Lo más leído

skeleton





skeleton