Gripe aviar cobra más vidas en China

La nueva cepa H7N9 ya ocasionó la muerte de 22 personas; se estima que el número de contagios asciende a por lo menos 100.

|
Trabajadores de Salud de Hong Kong guardan algunos de los 20,000 pollos sacrificados en una granja tras descubrirse un caso de contagio de gripe aviar en un lote de aves importadas desde la provincia de Guangdong, en Hong Kong. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PEKÍN, China.- Las autoridades chinas informaron este sábado de otra muerte a causa de la nueva cepa H7N9 de la gripe aviar y de tres nuevos contagios, incluidos dos niños, lo que eleva el número de fallecimientos a 22 en lo que va de año.

La última víctima mortal es un hombre de 82 años de la ciudad de Foshan, situada en la provincia sureña de Cantón, quien falleció después de que fallara el tratamiento médico que estaba recibiendo, dijeron hoy las autoridades sanitarias en un comunicado.

Así mismo, confirmaron que dos menores, un niño de 6 años de Shenzhen (sur) y otro de 5 de Zhaoqing (Cantón), se han contagiado, si bien ambos están en condición estable.

El tercer caso es un hombre de 38 años de la ciudad de Yongzhou, en la provincia central de Hunan (lo que eleva a dos el número de contagiados en esa región), cuya situación también está bajo control.

Exámenes negativos

Todos los que han estado en contacto cercano con los contagiados han sido examinados de H7N9 y han dado negativo.

Con los nuevos casos, la cepa ha matado a 22 personas en lo que va de año, y el número de contagios es incierto, si bien se estima oscila entre los 100 y los 120, según las fuentes.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar ordenó la pasada semana que se cerraran todos los mercados de aves vivas en todo lugar donde se detecten casos de H7N9.

Esto ya ha ocurrido en 15 ciudades de Zhejiang, en Shanghái, la segunda ciudad más poblada del país, Shenzhen y Hangzhou.

Lo más leído

skeleton





skeleton