Grúa cae y mata a una persona en Nueva York

La pluma caída del aparato aplastó los techos de varios automóviles estacionados y acabó ocupando buena parte de una cuadra después del accidente.

|
Al menos tres cuadras fueron cerradas al tráfico y se evacuaron los edificios vecinos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Una enorme grúa de construcción que estaba siendo bajada en medio de una tormenta de nieve se desplomó el viernes en una calle de Manhattan, matando a una persona en un coche estacionado y dejando tres heridos por los escombros esparcidos, informaron las las autoridades.

La pluma caída de la grúa ocupó toda una intersección, aplastó los techos de varios automóviles estacionados y acabó ocupando buena parte de una cuadra después del accidente, ocurrido alrededor de las 08:25 horas. en el barrio de Tribeca, a unas 10 cuadras al norte del World Trade Center.

"Fue frente a mi ventana", dijo el vecino Robert Harold. "Fue un estruendo. Se sintió la vibración del edificio. Miré por la ventana y la vi caída en la calle".

De acuerdon con The Associated Press, Harold dijo que una persona quedó atrapada en un auto y varios transeúntes intentaban ayudarla. También vio a una persona tendida en la calle.

La pluma aparentemente chocó en los edificios durante la caída. Un techo mostraba daños y había trozos de concreto y madera en la calle.

La cabina de la grúa estaba volcada en la calle con las orugas hacia arriba. El metal rojo de la pluma se alzaba en una intersección junto a un cartel verde.

Un empleado administrativo de la empresa propietaria de la grúa, Bay Crane, dijo que se investigaba el accidente y se negó a dar detalles. Tampoco quiso identificarse.

Al menos tres cuadras fueron cerradas al tráfico y se evacuaron los edificios vecinos. Se dijo a la gente que llegaba a trabajar que regresara a sus hogares.

Los trenes del metro no se detenían en las estaciones vecinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton